Mi historia

POETRY

POESÍA

La Poesía fue mi diario interior durante muchos años. Empecé a escribir torpemente cuando aún estaba en el colegio, como no, al eterno tema del amor. Poco a poco, este lenguaje torpe se fue transformando en un dialogo fluido, abriendo otros campos, ideas y pensamientos.

 

En mi adolescencia tuve la suerte de estudiar fuera, viví varios años en una residencia de estudiantes, lo que me permitió hacer nuevas amistades, de diversas carreras y futuros. Una de estas nuevas amistades, hoy filólogo y profesor universitario, vio un día mi ajada carpeta de folios, papeles y servilletas enmarañados, con versos y estrofas de profusos colores, la tomo prestada al aire, con mi enfado presto, tras hojearla me dijo unas palabras que aun hoy resuenan en mi cabeza:

 

-“Qué sentido tiene escribir si nadie puede leerlo”-.

 

Esa noche comprendí que tenía que dar forma a todo aquello y publicarlo. Lo hice, le di forma, lo registre, pero nunca se público. Sin embargo, a partir de entonces me prometí a mí mismo, que cada cosa que escribiese, de una forma u otra, tenía que compartirlo. Si escribía un verso a alguien se lo haría llegar; si escribía una idea la compartiría con quien estuviese a mi lado.

 

Desde entonces, he compartido todo lo que he escrito, sea poesía, relato o prosa.

 

En el año 2002 se me brindó la oportunidad de escribir en el periódico comarcal La Voz de Mazarrón y como no podía ser de otra forma, empecé con poesía. Anteriormente ya había publicado poesías en revistas de fiestas patronales o pedanías, comencé aprovechando algunas de estas en mis primeras publicaciones.

 

En septiembre de 2004 comencé una nueva etapa, un nuevo proyecto que denomine “Rocas Vivas”, donde fusione la descripción subjetiva, la fotografía y la poesía, en una guía de 30 enclaves del municipio de Mazarrón.

 

En octubre de 2005 había finalizado la publicación de Rocas Vivas, pero aun quedaban lugares que sin ser propios del municipio, por cercanía, eran también paisajes y enclaves de valor para entrar en este proyecto, con este fin, inicie la publicación de “Rocas Vivas – Parte II. Entorno de Mazarrón”, divididos en dos secciones, los 9 primeros artículos dedicados Al Entorno y los  siguientes a Los Secretos. Esta serie finalizó en agosto de 2007, con la publicación del último secreto, que a su vez, fue el primero de la siguiente serie, parte de mi primera exposición fotográfica en solitario, que posteriormente se convertiría en mi libro “Alquimia de Luz”, que podéis ver tambien aquí.

 

Colecciones de:

Poesía-Fotografía-Descripción

En breve...
Disponible parte.
Ver completo.

© 2018 Daniel José Aragón García