360 PHOTO

Fotografía

Esferica

Sumergirte en un lugar sin estar en el, como un sueño. Poder visitar lugares, viendo cada detalle, que te rodean de la  cabeza a los pies, sin estar alli.

 

Estas son las premisas de la Fotografia Esferica, un mundo virtual, pero fotograficamente real.

Perfil Daniel Jose Aragón García en Google Maps

En abril de 2016 se ha materializado un proyecto que estoy realizando en la actualidad con el Ayuntamiento de Mazarrón y otra entidad, sobre fotografía esférica para el municipio, esperamos que vea la luz a principios de 2017.

Desde agosto de 2016 he sido aprobado por Google como Fotógrafo Trusted, es decir, fotógrafo de confianza en el programa Street View.

 

Google certifica a aquellos fotógrafos que publican más 50 fotografías esféricas en Google Maps, imágenes que han tenido que ser aprobadas y estar dentro de los parámetros de calidad que marca la compañía.

Estas imágenes pueden ser tanto de exterior como de interior, ser individuales o estar enlazadas entre si formando un recorrido virtual. Las imágenes pueden asociarse a un lugar, una entidad pública o un negocio privado, siempre con el consentimiento de los titulares de la entidad.

La fotografía esférica publicada por Google a través del programa Street View se enlaza automáticamente al resto de herramientas de Google, ya sea en búsquedas directas, en Google Maps, fichas de negocios, etc., convirtiéndose en una poderosa herramienta de promoción y marketing.

Recorrido virtual de Street View en Google de Maps, correspondiente a Coto Minero de Mazarrón.
Fotografía de Street View en Google de Maps, correspondiente a Las Casas Consistoriales de Mazarrón.
Fotografía Esférica vista con un visor web sin vinculación a Google.

Las Fotografías Esféricas y Recorridos Virtuales no tienen porque visualizarse a través de Google, también pueden incluirse directamente en una pagina web o verse en visores fuera de linea (sin conexión a internet).

De esta manera podemos obtener una mayor calidad de visualización y un mayor despliegue de herramientas de interacción con el publico, pudiendo incluir en las fotografías esféricas paneles informativos, animaciones, vídeos, enlaces, etc.

Aquí tenéis dos ejemplos: El primero con un visor propietario de la Cámara Esférica que utilizo la Ricoh Theta S que esta Aprobada por Google. El visor web de Ricoh permite sacar el máximo rendimiento visual a la imagen, con una buena interacción. El segundo a través de la plataforma 360cities.net, que permite la inclusión tanto de imágenes individuales como de recorridos, añadiendo algunos elementos interactivos, como el del ejemplo que tenéis un pequeño panel informativo.

 

© 2018 Daniel José Aragón García